Wayra busca ‘startups’ innovadoras en el ámbito de la ‘ciberseguridad’

Startups

Wayra busca ‘startups’ innovadoras en el ámbito de la ‘ciberseguridad’

La aceleradora del grupo Telefónica pone el foco en los nuevos retos que plantea la 'ciberseguridad'.

Wayra

Wayra, la incubadora de Telefónica, ha lanzado una nueva convocatoria dirigida a ‘startups’ con propuestas innovadoras relacionadas con la ‘ciberseguridad’. Los proyectos seleccionados recibirán apoyo y asesoramiento y podrán formar parte del ecosistema de las academias de Wayra en Madrid y Barcelona. En concreto, las empresas recibirán servicios de aceleración que incluyen la estancia en un innovador espacio de ‘coworking’ para el equipo de trabajo, servicios de conectividad, orientación y acompañamiento directo por parte del equipo de Wayra, mentoría en temas clave para el crecimiento del negocio (como por ejemplo, asesoramiento estratégico, en ventas, marketing y comunicación), formación en herramientas de emprendimiento y gestión empresarial.

Asimismo, podrán recibir inversión financiera en capital semilla y tener acceso a potenciales inversores y a la red comercial y de contactos de Wayra, Open Future_ y Telefónica no sólo en Barcelona y Madrid, sino con el resto de los países en los que está presente la iniciativa, explica Telefónica en una nota.

Para poder participar en la convocatoria, las startups deben cumplir una serie de requisitos: tener un producto/servicio basado en las nuevas tecnologías e Internet y validado por el mercado (usuarios activos); tener un modelo de negocio escalable y con proyección global; contar con un equipo de trabajo multidisciplinario, con experiencia en el sector de la empresa y que esté comprometido con el proceso de aceleración.

Los interesados en participar en la nueva iniciativa de Wayra podrán inscribirse hasta el próximo 2 de abril en la web https://www.openfuture.org/es/calls.

Para la convocatoria, Wayra se ha aliado con ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica , que ofrece soluciones que protegen los activos tecnológicos de sus clientes y monitorizan el entorno externo para preservar a personas, propiedades físicas y propiedad de la información.

La continua aparición de nuevas amenazas exige un continuo desarrollo de proyectos que den solución a los nuevos escenarios. Como comenta Chema Alonso, CDO de Telefónica, “cuando aparece una nueva tecnología disruptora, como es el caso de la inteligencia artificial, donde a través de servicios cognitivos es muy fácil reconocer una cara, el habla, el sentimiento u otras características biométricas, se abren un montón de posibilidades. Todas estas nuevas tecnologías potenciadas con el ‘cloud’ y abaratadas impulsan la creación y la aparición de nuevas soluciones disruptivas entre los emprendedores en el sector de la ciberseguridad. Además, hay que tener en cuenta que los atacantes también evolucionan su forma de atacar y están creando ataques disruptivos, por lo que es necesario responder con la misma disrupción a la hora de proteger los sistemas y defenderse de los ataques”.

La importancia de este área y los nuevos retos stán contribuyendo a que aumente la contratación de profesionales especializados en ‘ciberseguridad’. De acuerdo a la consultora IDG, se calcula que en el 2019 habrá una demanda de 6 millones de expertos en la materia para cubrir la demanda laboral que existirá.

Más información