www.elboletin.com

Guindos promete ser “absolutamente neutral” en la fusión de Bankia y BMN

Luis de Guindos, ministro de Economía
Luis de Guindos, ministro de Economía
El ministro de Economía, Luis de Guindos, defiende que la operación dará como resultado un banco “muy solvente y con mucho valor”.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) será “absolutamente neutral” en el proceso de integración de Bankia y BMN, al tener el “mismo interés” en ambas, según ha afirmado el ministro de Economía, Luis de Guindos, que espera que el acuerdo se alcance “en semanas o meses” y ha defendido que la operación dará como resultado un banco “muy solvente y con mucho valor”.
 
En declaraciones a la prensa que recoge Europa Press antes de participar en la jornada ‘Spain Summit 2017’ organizada por el semanario británico The Economist, donde ha explicado que la decisión de integración de las dos entidades nacionalizadas se ha tomado en función de los intereses generales de los contribuyentes, al ser la alternativa que genera más valor desde el punto de vista del 65% de participación que tiene el FROB en cada entidad.
 
En este sentido, ha indicado que ahora se abre el proceso de negociación entre ambas entidades, en el que el FROB es “absolutamente neutral” al tener el mismo porcentaje de participación en cada una, por lo que serán ellas las que tengan que acordar la “ecuación de encaje”, en la que el Gobierno y el FROB “no tienen nada que decir porque tiene el mismo interés en un lado y en otro”.
 
El ministro espera eso sí que las entidades lleguen a un acuerdo “en las próximas o meses” y a partir de ahí empiece el proceso de integración. “Se va a crear una entidad más grande en la que hay sinergias, de las que un 65% las lleva el contribuyente”, ha argumentado, para añadir que el banco resultante de la fusión va a ser “muy solvente” y va a tener “mucho valor”.
 
El titular de Economía ha subrayado la importancia de maximizar los retornos por la vía de la venta de los diferentes paquetes que se vaya realizando de la entidad fusionada. “Es el planteamiento, el objetivo”, ha destacado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.