www.elboletin.com

El 15MpaRato denuncia un nuevo rescate encubierto de BMN en su fusión con Bankia

Sede de BMN
Sede de BMN
La plataforma acusa a Guindos de “poner en riesgo de manera constante las arcas públicas” mientras “juega a ser banquero”.
La decisión del Fondo de Reestructuración ordenada Bancaria (FROB) de fusionar Bankia y BMN “consuma el continuo engaño a la ciudadanía en relación al rescate bancario”, según considera el 15MpaRato, que denuncia que “ni Bankia, ni BMN, ni juntos ni separados, tienen la capacidad de convertirse en bancos rentables y eficientes”.
 
“El 62% del patrimonio neto de Bankia corresponde a la estafa contable de los créditos fiscales”, denuncia la plataforma, que calcula en BMN la cifra se eleva al 98%. Especialmente crítico es el comunicado con el ministro de Economía, Luis de Guindos, al que acusa de estar “jugando a ser banquero con los bancos nacionalizados, creyendo que puede actuar como su banca privada particular y poniendo en riesgo de manera constante las arcas públicas”.
 
En su comunicado, el 15MpaRato destaca que “BMN está en problemas” y recuerda que el anuncio del FROB de hoy “se hace sin que se haya publicado el informe auditado de las cuentas de 2016”. “Las ayudas públicas a la banca no se van a recuperar”, se lamenta, para añadir que los “juegos” del ministro con las entidades rescatadas “pueden agravar aún más” el problema.
 
Para la plataforma, el destino de Bankia y BMN es “acabar siendo regalados a un gran banco, con miles de empleos perdidos, sin que nadie se responsabilice del dinero con el que los hemos rescatado”. “Los esfuerzos del gobierno deberían centrarse en saber e informar sobre qué activos del banco puede vender para devolver el dinero a la ciudadanía, antes de que su incompetencia vuelva a quebrar el sistema financiero como ya hicieron con las cajas”.
 
“De nuevo, la poco fiable y bastante sospechosa información económico-financiera de las entidades a fusionar nos lleva a una situación similar a la que denunciamos en nuestra querella del caso Bankia, que ya ha alcanzado a la cúpula del Banco de España”, concluye el 15MpaRato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.