Seat sale de pérdidas tras nueve años y registra el mejor beneficio de su historia

Empresas

Seat sale de pérdidas tras nueve años y registra el mejor beneficio de su historia

Seat

La marca de coches española gana 153 millones de euros en 20016 y vuelve a ser rentable por primera vez desde 2007. La marca española de coches Seat, perteneciente al gigante automovilístico alemán Volkswagen, registró en 2016 un beneficio de 153 millones de euros, un resultado que supone las primeras ganancias para la empresa con sede en Martorell desde 2007. Se trata además de un cifra récord para la firma en toda su historia.
 
El fabricante de coches vuelve por tanto a ser rentable tras nueve años de pérdidas, que alcanzaron en el ejercicio 2015 los 10 millones de euros, de acuerdo a los números anunciados este martes por Volkswagen.
 
La mejora del resultado se debe a la reducción de costes y al incremento de las ventas de los modelos más caros, que permitieron a la compañía compensar los efectos negativos de los tipos de cambio en sus cuentas. En este sentido, el fabricante española ha elevado las ventas en países como Alemania y Austria, donde vende modelos que dejan más beneficios por vehículo, según publica Efe.
 
De esto modo, los ingresos de Seat por venta de coches subieron en 2016 un 3,8% respecto al año anterior, hasta 8.894 millones de euros, un crecimiento superior al del número de automóviles colocados, que avanzó un 0,8%, hasta 548.000 unidades. Así, el margen de rentabilidad sobre las ventas se situó en el 1,7%, frente al -0,1% de 2015.
 
Los modelos más vendidos el año pasado fueron el Ateca, León y el Alhambra, que en el caso de los dos últimos, registraron la mayor demanda desde que se lanzaron al mercado. Por su parte, los países donde más crecieron las ventas fueron Turquía (41,5 %), Polonia (22,1 %), Austria (12,9 %) y Alemania (2,5 %).
 

Más información