www.elboletin.com

“Nerviosismo” de los directivos de BMN de cara a la posible fusión con Bankia

Sucursal de BMN
Sucursal de BMN
El sindicato Sesfi denuncia presiones en las direcciones territoriales para cumplir los planes anuales ya en el primer trimestre.
En los próximos días o semanas el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tomará una decisión definitiva sobre la fusión entre Bankia y BMN, según ha confirmado el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, y según se acerca esa fecha, el “nerviosismo” empieza a apoderarse de los directivos de BMN, según destaca el sindicato Sesfi, que denuncia presiones para cumplir en el primer trimestre los objetivos anuales.
 
“Las Direcciones Territoriales han dado órdenes de que se visiten a las oficinas, con calendarios de reuniones por la tarde, con el siguiente mensaje: es necesario dar un sprint comercial y conseguir los objetivos de todo el año en el primer trimestre de 2017”, denuncia la principal formación sindical de BMN, que destaca que el argumento que se está utilizando es que “para los despidos por la fusión se van a tener en cuenta los datos del primer trimestre”.
 
“Su única pretensión es obtener una foto finish favorable para ‘salvar’ sus sillones”, señala Sesfi, que denuncia la “poca vergüenza” de los directivos de “transmitir toda esa presión mientras ellos sí tienen tiempo para irse de viaje por los incentivos”.
 
“Los empleados de BMN ya estamos cansados de las continuas amenazas y de ser los únicos que han tenido que realizar un sacrificio profesional, personal y familiar para que esta entidad pudiera sobrevivir, viendo en todo momento como la directiva de la misma lo único que ha hecho es tomar decisiones totalmente desacertadas y sin sentido que ha llevado a BMN a la situación actual”, destaca Sesfi en una circular.
 
El sindicato recuerda que “los objetivos anuales son anuales y las presiones irracionales producto de la cobardía y el apego a los sillones, no tienen cabida ya en esta entidad ni con esta plantilla”.
 
La fusión entre Bankia y BMN ha sido un rumor recurrente durante el último año, pero todo parece indicar que en breve podría llegar a buen puerto, si bien el FROB ha recibido alguna oferta por la más pequeña de las dos.
 
Bankia ha recibido a través de diferentes tramos de rescate un total de 22.424 millones de euros, y a través de dividendos y colocaciones de acciones ha logrado devolver hasta el momento 1.836 millones (incluyendo el último dividendo todavía no desembolsado). Más complicado es el caso de BMN, que recibió 1.645 millones de euros. De no fusionarse con Bankia, las únicas opciones para recuperar estos fondos pasarían por una venta o por una arriesgada salida a Bolsa en un futuro próximo.
 

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.