www.elboletin.com

El Gobierno vasco sale a los mercados con una emisión de 100 millones en bonos

Pedro Azpiazu, consejero de Hacienda y Economía
Pedro Azpiazu, consejero de Hacienda y Economía
Los bonos, con un interés nominal del 1,703%, tendrán un valor unitario de 1.000 euros.
El Gobierno Vasco ha emitido 100 millones de euros de deuda pública en forma de bonos a un interés nominal anual del 1,703% y amortización a diez años, con el pago de un primer cupón el 30 de abril de 2018. Los bonos tendrán un valor unitario de 1.000 euros y se cotizarán en la Bolsa de Bilbao.
 
El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado la orden del consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, de emisión y desembolso que tendrá fecha del 16 de marzo y de amortización el 30 de abril de 2027.
 
La anterior emisión de deuda pública del Ejecutivo vasco, correspondiente a 2016, fue el 30 de diciembre del año pasado, por valor de 190 millones de euros. Esta emisión, también en forma de bonos, tuvo un interés nominal del 1,466% y una fecha de amortización de 30 de diciembre de 2026.
 
Las condiciones de la emisión son sólo ligeramente superiores a las de la última emisión de obligaciones a diez años realizada por el Tesoro Público a principios de mes. En concreto, el organismo adjudicó 1.834,07 millones de euros con un cupón del 1,5%, en las obligaciones a diez años. El tipo de interés marginal fue del 1,696%, inferior al 1,739% de la puja de referencia del 16 de febrero, en tanto que el medio se situó en el 1,684%, frente al 1,733% previo.
 
El Tesoro Público celebrará esta semana dos nuevas subastas de deuda, una de letras a tres y nueve meses el martes y otra de bonos y obligaciones del Estado el jueves, con las que cerrará las emisiones del mes de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.