Guindos reconoce que la decisión final sobre Bankia y BMN es cuestión de días

Banca

Guindos reconoce que la decisión final sobre Bankia y BMN es cuestión de días

Luis de Guindos, ministro de Economía

El ministro de Economía asegura que la decisión definitiva se tomará “en función de los intereses de los contribuyentes”. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que “en los próximos días” su departamento decidirá si acepta alguna de las ofertas recibidas por BMN, del que el FROB controla un 65%, o finalmente integra la entidad con la también rescatada Bankia. La decisión final se tomará en función de qué alternativa genera más retorno al Estado.
 
Según recoge Europa Press, Guindos ha señalado en declaraciones en los pasillos del Congreso que la etapa para presentar ofertas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por BMN ha finalizado, y que los resultados se harán públicos próximamente. “A partir de ahí, el FROB decidirá si interesa coger alguna de esas muestras de interés que se han puesto de manifiesto o si continúa con el proceso de integración”, ha señalado el ministro.
 
En este sentido, el titular de Economía ha sostenido que esta decisión se tomará “en función de los intereses de los contribuyentes”: “Lo que sea la alternativa más favorable para los contribuyentes y para el FROB”, pues, según ha dicho, “el objetivo es maximizar el valor de las dos participaciones que tiene” en las dos entidades nacionalizadas, y asegurar “el mayor retorno” al erario público.
 
En todo caso, ha subrayado que “no hay nada predeterminado todavía más allá del plan que ya había establecido de abrir un periodo de ofertas por BMN y ver si esas ofertas son mejores o peores que la potencial integración”. “A partir de ahí, lógicamente, continuaremos con la privatización de Bankia y BMN, ya sean juntas o separadas”, ha concluido Guindos.

Más información