¿Quiénes piden más minicréditos, los autónomos o los asalariados?

Contenido patrocinado

¿Quiénes piden más minicréditos, los autónomos o los asalariados?

Pidiendo un minicrédito

El usuario de minicréditos en España es mayoritariamente un hombre que tiene entre 30 y 39 años y que es empleado por cuenta ajena.

Internet ha cambiado la forma en la que nos relacionamos e incluso ha cambiado las reglas del juego dentro del sector financiero. Son cada vez más los usuarios que optan por pedir un préstamo urgente para hacer frente a gastos inesperados para los que se necesita una cantidad de dinero no muy elevada. En Internet encontramos decenas de empresas que ofrecen estos préstamos rápidos. La ventaja es que se pueden pedir desde casa, sin necesidad de aportar muchos datos personales y que el dinero se obtiene en cuestión de minutos. Ahora que ya hace unos años que la tendencia viene aumentando, la entidad Kredito24 ha hecho un estudio para analizar el perfil de la persona solicitante de estos préstamos.

¿Quién pide más préstamos rápidos? El usuario de minicréditos en España es mayoritariamente un hombre que tiene entre 30 y 39 años y que es empleado por cuenta ajena. El 76% de las personas encuestadas por la entidad afirmó contar con un contrato con una empresa o institución, es decir, en su mayoría se trata de personas que trabajan para otras empresas y no para ellos mismos. Los minicréditos online son para este perfil de personas una opción para hacer frente a pagos inesperados, por ejemplo a final de mes antes de recibir la nómina.

Del total de solicitudes un 13% fueron realizadas por personas en situación de desempleo y un 11% por empresarios y autónomos, según el estudio de Kredito24.

Y, ¿cuál es la situación familiar del demandante de créditos rápidos? Según el estudio una gran mayoría de los solicitantes, el 65% de ellos, carece de descendencia. Es decir, tener hijos no sería una de los motivos que empujaría a los individuos a pedir un préstamo por Internet para afrontar algún gasto relacionado con los hijos.

Y, ¿de dónde procede? De las 441.115 solicitudes de créditos online que registró Kredito24 durante todo 2016 en casi 60.000 se indicó la región de procedencia (es un dato opcional). Teniendo en cuenta estas últimas muestras, el estudio revela que la comunidad autónoma con más solicitantes es Cataluña, con más de 13 mil en todo el año pasado, lo que representa un 22% del total. Le siguen Madrid, con el 18% y Andalucía con el 14%.

Según revela este mismo estudio el número de hombres que solicitaron minicréditos superó al de las mujeres. La región con una diferencia más marcada, en términos proporcionales, fue al del País Vasco, donde 1.116 hombres pidieron uno de estos préstamos a través de Kredito24 frente a 657 mujeres.

El análisis también apunta la cantidad de dinero solicitada. La demanda más habitual a lo largo de 2016 fue de entre 150 y 300 euros. La mitad de las solicitudes registradas por esta entidad están dentro de esta horquilla.

Resumiendo, el solicitante de préstamos rápidos sería un hombre de treinta y pico años, sin descendencia y, punto importante, trabajador por cuenta ajena. Provendría de la comunidad autónoma de Cataluña y habría solicitado alrededor de 200 euros para hacer frente a cualquier tipo de gasto imprevisto.

Más información