www.elboletin.com

El Congreso da tres meses al Gobierno para aprobar una nueva ley hipotecaria

Hipoteca
Hipoteca
La proposición no de ley aprobada hoy insta a incorporar criterios éticos en la gestión de las entidades financieras.
El Congreso ha aprobado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a presentar en el plazo de tres meses una nueva ley de crédito hipotecario para “garantizar la protección y los derechos de los consumidores y deudores hipotecarios, y reforzar la transparencia de los contratos, en particular, de los procesos de titulación hipotecaria”.
 
La iniciativa, defendida en la Comisión de Economía por Esquerra Republicana (ERC) y pactada con el PSOE y Unidos Podemos-En Comú-En Marea, ha contado además con el respaldo del PNV y PDeCAT, mientras que tanto PP como Ciudadanos han decidido abstenerse, según recoge la agencia Europa Press.
 
El texto aprobado insta al Ejecutivo a transponer la directiva europea 2014/17/UE sobre crédito bancario y, con ella, dotar de mayor transparencia y accesibilidad la información referente a las titulaciones de hipotecas, con el objeto de que aumentar las garantías a los deudores hipotecarios.
 
En este sentido, el Congreso exige que cualquier cambio en la cesión de créditos garantizados con la vivienda debe ser comunicado previamente al deudor hipotecario, se cumpla la obligación de inscribir en el Registro de la Propiedad la cesión de la titularidad de un crédito hipotecario y, en caso de que no se haya inscrito la cesión, la entidad que adquiriera dicho préstamo no esté legitimado para iniciar el proceso de desahucios.
 
Por último, la proposición no de ley aprobada insta a incorporar criterios éticos en la gestión de las entidades financieras y los fondos de inversión a través de un “código deontológico para los profesionales del sector financiero”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.