Los trabajadores de Opel en España pueden estar “tranquilos”, según el presidente de PSA

Empresas

Los trabajadores de Opel en España pueden estar “tranquilos”, según el presidente de PSA

Opel

El presidente de PSA, Carlos Tavares, estará “muy contento” de visitar las instalaciones de Opel en Zaragoza en cuanto se lo permita su agenda. El presidente de PSA, Carlos Tavares, ha asegurado que las plantas de Opel en España pueden estar “tranquilas”, ya que el grupo no prevé en principio el cierre de ninguna instalación a nivel internacional, sino que se propondrá guiarse por unos estándares de rendimiento en los que precisamente destacan las instalaciones nacionales.
 
Según recoge la agencia Europa Press, “tranquilos” ha sido la palabra pronunciada en castellano por Tavares para transmitir confianza a los trabajadores de Opel en España durante una conferencia con analistas ofrecida en francés para informar de la compra a General Motors de Opel.
 
PSA ha anunciado este lunes un acuerdo con el consorcio estadounidense General Motors para la compra de las marcas Opel/Vauxhall y de las operaciones en Europa de su filial financiera GM Financial por un importe de 2.200 millones de euros.
 
Tavares ha destacado el rendimiento de las plantas españolas y ha indicado que los criterios de PSA para medirlo toman como referencia la mejora de la calidad, la contención de costes y la capacidad para responder a los retos productivos.
 
Además, ha dicho que estará “muy contento” de visitar las instalaciones de Opel en Zaragoza en cuanto se lo permita su agenda y que PSA no tiene “nada que esconder”. “Todo el mundo va a tener una oportunidad de demostrar que puede llegar a los estándares de calidad necesarios y así no se necesitará cerrar plantas”, ha señalado.
 
Para PSA, España ofrece grandes “cualidades” dentro del sector de la automoción. “La respuesta para todos los colegas internacionales es que avanzaremos si trabajamos juntos y lo hacemos forma inteligente. Esta respuesta se aplica también para España”, ha indicado.

Más información