El Santander se une a otras entidades para impulsar el ‘blockchain’

Banca

El Santander se une a otras entidades para impulsar el ‘blockchain’

Sucursal del Banco Santander

Enterprise Ethereum Alliance tiene como objetivo investigar y desarrollar estándares y arquitecturas de referencia. Banco Santander ha unido fuerzas con otras entidades internacionales para crear una alianza sin ánimo de lucro –Enterprise Ethereum Alliance (EEA)-, que desarrollará e impulsará el uso de los registros contables compartidos (blockchain) entre empresas con la tecnología de código abierto Ethereum -una plataforma descentralizada que permite crear contratos inteligentes entre pares-.
 
Esta alianza se presenta hoy en Nueva York en un acto en el que el que participarán varios expertos del banco. “Santander y otras entidades han estudiado el potencial de registros contables compartidos y contratos inteligentes para su uso en aplicaciones empresariales. Ethereum ha resultado ser una de las mejores tecnologías. Ahora es el momento de colaborar para crear estándares que permitan con el tiempo una adopción generalizada en la industria”, ha señalado el director de Investigación y Desarrollo en iniciativas de innovación de Santander, Julio Faura.
 
Enterprise Ethereum Alliance tiene como objetivo investigar y desarrollar estándares y arquitecturas de referencia poniendo especial atención a aspectos como la privacidad, la confidencialidad, la adaptabilidad y la seguridad.
 
Entre los miembros fundadores de esta alianza se encuentran Accenture, BlockApps, Bank of New York Mellon, CME Group, ConsenSys, IC3, Intel, JP Morgan, Microsoft y Nuco. También se han unido a este alianza BBVA, BP, Credit Suisse, ING, Thomson Reuters, UBS, entre otros.
 
El banco que preside Ana Botín ha invertido en varias empresas vinculadas a los registros contables compartidos, como Ripple y Digital Assets, y trabaja también en otros proyectos, como ‘Utility Settlement Coin’, ‘Global Payments Steering Group’ y Hyperledger.
 
El objetivo del banco es avanzar en el uso de la tecnología ‘blockchain’ con el fin ofrecer a sus clientes servicios aún más eficientes, rápidos y seguros en numerosas transacciones financieras.

Más información