Podemos acusa a Aznar de “vende patrias” por sus recetas económicas

Recetas de Aznar

Podemos acusa a Aznar de “vende patrias” por sus recetas económicas

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso

“La gente una vez que se mata a trabajar toda la vida tiene derecho al descanso y al disfrute”, defiende Irene Montero. La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha acusado al expresidente del Gobierno José María Aznar de defender propuestas económicas propias de un “vende patrias” como subir el IVA o retrasar la edad de jubilación hasta los 70 años.
 
Montero, en declaraciones en la Cámara baja, ha señalado que Aznar concibe la política económica y fiscal como una herramienta para beneficiar a sus amigos y ha destacado que “la gente una vez que se mata a trabajar toda la vida tiene derecho al descanso y al disfrute”.
 
La portavoz de Unidos Podemos, según recoge EFE, ha remarcado que las propuestas de Aznar son “antagónicas” con las de su formación, que apuesta por una reforma fiscal progresiva para que “pague más el que más tiene, y reciba más ayudas quien más las necesita”. Respecto a la subida del IVA, Montero ha dicho que aumentar los impuestos indirectos es lo más injusto y que la fiscalidad debe basarse en el impuesto de la Renta.
 
Además, ha manifestado que “lo que hace falta para recuperar la hucha de la pensiones es dejar de subvencionar con fondos públicos los planes privados de pensiones”. “Cuando hay empleos dignos con cotizaciones dignas, hay pensiones dignas. Cuando hay sueldos de miseria, como con el PP, se termina con pensiones de miseria”, ha sostenido.
 

Más información