Estas son las penas de prisión para los 65 condenados por las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid

Tarjetas Black

Estas son las penas de prisión para los 65 condenados por las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

La Audiencia Nacional impone condenas de prisión de hasta seis años a los 65 acusados por el uso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid. La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha impuesto condenas de hasta seis años de prisión para los 65 acusados por el uso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid y Bankia entre los años 2003 y 2012. Las penas son las siguientes:
 
Seis años de prisión para Miguel Blesa, así como una multa de 12 meses con una cuota diaria de 300 euros e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.
 
A Rodrigo Rato la Audiencia le ha puesto una condena de cuatro años y seis meses de prisión, así como la misma multa que a Blesa “con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa”. Además de la mencionada inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena.
 
Una pena de cuatro años de cárcel y una multa de nueve meses con una cuota diaria de 300 euros para José Antonio Moran Santín, Francisco Baquero Noriega, Estanislao Rodríguez-Ponga, Antonio Romero Lázaro, José María de la Riva, Rodolfo Benito Valenciano y José María Arteta Vico. Junto a ellos, Gonzalo Martín Pascual, Mercedes Rojo Izquierdo, Francisco José Moure, Jorge Gómez Moreno, Juan José Azcona, Gerardo Díaz Ferrán, Pedro Bedía y Darío Fernández, también han recodido la misma condena de cuatro años.
 
A José Manuel Fernández Norniella se le ha fijado una pena de tres años de prisión, multa de ocho meses con una cuota diaria de 300 euros y la inhabilitación “para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria” en este tiempo.
 
Por su parte, la Audiencia ha condenado a dos años y seis meses de prisión y multa de seis meses con una cuota diaria de 300 euros a Ricardo Romero de Tejada, Ramón Espinar Gallego, Alberto Recarte, Jesús Pedroche, e Ignacio de Navasqües. Misma pena para Ildefonso José Sánchez Barcoj.
 
Para Pablo Abejas, Rubén Cruz, Antonio Rey de Viñas, Antonio Cámara, María Carmen Cafranga, Javier de Miguel Sánchez, Ángel Eugenio Gómez del Pulgar, Juan Gómez Castañeda, Francisco José Pérez Fernández, Miguel Ángel Abejón, Cándido Cerón Escudero, Fernando Serrano, Alejandro Couciero y José Acosta dos años y seis meses de prisión y multa de siete meses con una cuota diaria de 300 euros.
 
También dos años de cárcel, pero una multa de siete meses a 300 euros por día a Rafael Eduardo Torres, Beltrán Gutiérrez Moliner y José María Buenaventura. La misma condena que para Matías Amat, Ricardo Morado, Ramón Ferraz, Mariano Pérez, Enrique de la Torre, Juan Manuel Astorqui, Carlos María Martínez, Carmen Contreras, Carlos Vela, Rafael Spottorno y Ramón Martínez. Dos años, pero sin multa, para María Enedina Álvarez y José Ricardo Martínez.
 
En cuanto a Arturo Fernández, Virgilio Zapatero y Francisco Javier López, la Justicia ha impuesto una pena de un año y seis meses de prisión, al igual que para Santiago Javier Sánchez Carlos, Manuel José Rodríguez y Gabriel María Moreno.
 
Para terminar, un año de prisión y una multa de seis meses con una cuota diaria de 300 euros para Luis Gabarda y también un año, pero sin sanción económica, para Juan Emilio Iranzo, Migue Corsini y Jorge Rabago.
 

Más información