Concentraciones de delegados sindicales de BBVA en protesta por los últimos despidos

Banca

Concentraciones de delegados sindicales de BBVA en protesta por los últimos despidos

Sede de BBVA

Los sindicatos denuncian despidos en BBVA “sin la suficiente justificación y basados en cuestiones subjetivas”. La representación sindical en BBVA ha convocado dos concentraciones de delegados mañana frente a distintas sucursales de la entidad en Madrid en protesta por los últimos despidos realizados por el banco que preside Francisco González. En ellas estarán presentes los cuatro sindicatos –CGT, CCOO, UGT y ACB– con representación en BBVA en la región.
 
En concreto, se han convocado sendas concentraciones ante la oficina cabecera de la calle Orense, a las 10:30 horas, y posteriormente a las 12:30 frente a la Dirección Territorial Centro en el Paseo de Recoletos. Según denuncia CGT en un comunicado, se ha recrudecido la política de despidos en BBVA, después de que el pasado 6 de febrero se produjera un despido en Madrid, pocos días después otro en Pamplona y más recientemente otro en Murcia, “bajo el eufemismo de ‘Bajo Desempeño’”.
 
El sindicato denuncia que BBVA” continúa despidiendo periódicamente por toda la geografía española, a personas de una lista de 400 que en Septiembre de 2016 decidió incluir en el Colectivo Engagement -literalmente, Compromiso- (antes denominado Bajo Desempeño)”.
 
Además, aunque todos estos despidos se han producido en la red comercial y todos con el mismo argumento, los sindicatos señalan que simultáneamente se han producido también más de 25 despidos en otras áreas del banco, “sin la suficiente justificación y basados en cuestiones subjetivas”.
 
“La inmensa mayoría de los mismos son mujeres y jóvenes, aunque también hay trabajadores con cierta antigüedad que hasta la fecha han llevado a cabo su labor de forma correcta, por lo que todo parece indicar que se trata claramente de adelgazar plantilla fuera de cualquier control sindical, además de ‘ejemplarizar’ y no de mejorar la productividad”, critica el sindicato.

Más información