El empleo en Servicios creció un 2,4% en 2016, el mayor aumento de la última década

Empleo

El empleo en Servicios creció un 2,4% en 2016, el mayor aumento de la última década

Barra de bar

La facturación de este sector creció en diciembre un 4,4% respecto al mismo mes del año anterior, según el INE. El empleo en el Sector Servicios creció un 2,4% de media en 2016, lo que supone el mayor aumento de la última década y encadena ya tres años al alza, En el mes de diciembre, la ocupación se incrementó un 2,3% respecto al mismo mes del año anterior, con lo que suma 32 meses consecutivos en positivo, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
Por sectores, Actividades administrativas y servicios auxiliares y la Hostelería presentaron los mayores incrementos, con un 4,1% y un 2,9% de media en 2016, respectivamente.
 
La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre diciembre y noviembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,7%. Esta tasa es dos décimas inferior a la de noviembre. En tasa interanual, la facturación de este sector creció en diciembre un 4,4%, con lo que encadena 40 meses al alza.
 
Corregido de efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios aumentó un 6,3% en diciembre respecto al mismo mes de 2015 y también suma 40 meses consecutivos en positivo. Además, este es el mayor aumento desde junio de 2010.
 
Por sectores, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio subió un 6,7% y Otros Servicios un 5,5% respecto a diciembre de 2015.
 
Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en diciembre respecto al mismo mes del año anterior. Illes Balears (9,0%), Extremadura (8,2%) y País Vasco (6,9%) presentan los mayores incrementos. En el conjunto del año 2016 todas las comunidades presentaron tasas positivas, Galicia registró el mayor incremento (8,8%).

Más información