El crecimiento de la OCDE se desaceleró en la recta final de 2016

PIB OCDE

El crecimiento de la OCDE se desaceleró en la recta final de 2016

OCDE

El Producto Interior Bruto (PIB) creció un 0,4% en el cuarto trimestre, frente al 0,5% del trimestre anterior. El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) se desaceleró en la recta final de 2016, al avanza un 0,4% en el cuatro trimestre frente al 0,5% del trimestre anterior, según la estimación provisional de la institución. Comparado con el año anterior, el crecimiento de la economía de los países ricos se ralentizó al 1,7% frente al 2,4% de 2015.
 
Entre las siete economías más grandes, Alemania y Francia son las que registraron un mayor crecimiento en el último trimestre del año pasado, con un repunte del 0,4% frente al 0,1% y el 0,2% del trimestre anterior, respectivamente.
 
En el caso de Reino Unido, el crecimiento se mantuvo estable en el 0,6% mientras que cayó en EEUU (del 0,9% al 05%) y en Japón e Italia (desde el 0,3% al 0,2%). En la Unión Europea y en la zona del euro, el crecimiento se mantuvo estable en el 0,5% y el 0,4%, respectivamente.
 
En el conjunto del año, Reino Unido fue, de las siete primeras economías, el país que más creció en 2016, un 2,2%, mientras que Italia y Francia fueron los que menos, con un 1,1%.

Más información