Revuelo en la junta del Popular: 27 solicitudes de palabras de los accionistas

Banco Popular

Revuelo en la junta del Popular: 27 solicitudes de palabras de los accionistas

Banco Popular

Tras la dimisión de Ron, la junta está siendo presidida por Roberto Higuera, vicepresidente más antiguo del banco. La junta de accionistas extraordinaria de Banco Popular que se está celebrando hoy en Madrid está siendo protagonizada por una alta participación, con hasta 27 solicitudes de palabras por parte de los accionistas, que en su mayoría se están mostrando muy críticos con la labor del presidente saliente, Ángel Ron, y han expresado su preocupación sobre el futuro del banco.
 
Antes de la celebración de la junta Ron ha presentado su dimisión al consejo de administración, por lo que la cita con los accionistas ha estado presidida por Roberto Higuera, como vicepresidente más antiguo del Popular.
 
Durante su intervención, Higuera ha querido agradecer al presidente saliente “su dedicación, incansables esfuerzos, honestidad y servicios al banco”, si bien ha justificado “el cambio de rumbo” que supone su relevo en la presidencia por Saracho debido a la evolución de la cotización en Bolsa.
 
Higuera ha querido apuntar asimismo durante su intervención inicial el “meritorio esfuerzo” de toda la plantilla del banco bajo la dirección del equipo saliente” en el peor entorno económico que se ha conocido”. También se ha acordado de los clientes y de los accionistas, a los que ha prometido “tomar todas las medidas necesarias” para “recuperar el valor” perdido durante la crisis.
 
Tras la intervención de Higuera ha llegado el turno de preguntas de los accionistas, que han aprovechado esta oportunidad con nada menos que 27 solicitudes de palabra. Algunos de ellos han criticado con dureza la labor de Ron: “He vendido la mitad de acciones que poseía y tenía que haberlas vendido todas”, ha llegado a lamentarse uno, que ha cargado con dureza contra “la pésima gestión de Ron”. En la misma línea se ha expresado otro accionista, que ha reflexionado que el consejo ha sido “demasiado complaciente” con el presidente saliente.
 

Más información