Gortázar comparte con el Comité Consultivo de CaixaBank los objetivos del Plan Estratégico

Banca

Gortázar comparte con el Comité Consultivo de CaixaBank los objetivos del Plan Estratégico

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank

El Comité Consultivo de CaixaBank está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen, como mínimo, dos veces al año. El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha reunido con los miembros del Comité Consultivo de accionistas de la entidad, un encuentro en el que se han analizado los resultados de 2016, así como las líneas estratégicas y objetivos del 2017 en el marco del Plan Estratégico de la entidad.
 
Este órgano consultivo, iniciativa pionera entre las empresas del Ibex 35, está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen, como mínimo, dos veces al año. Su objetivo es contribuir a la mejora continuada de la comunicación bidireccional y la máxima transparencia entre CaixaBank y sus accionistas.
 
Durante el encuentro, al que también ha asistido el director ejecutivo de Finanzas, Javier Pano, el Comité ha podido conocer el grado de implantación de las mejoras que se propusieron en la última reunión. Entre las cuestiones planteadas por los miembros del Comité están las relacionadas con la comunicación del Plan Estratégico 2015-2018 y el grado de avance de los retos establecidos en el mismo. Han destacado especialmente las consultas relacionadas con las perspectivas tras la OPA de BPI mediante la cual CaixaBank se ha convertido en líder financiero del mercado ibérico. Igualmente, los miembros del Comité, como es habitual en la reunión previa a la Junta General de Accionistas, han sugerido cuestiones de interés a tratar en dicha junta. La siguiente reunión del Comité Consultivo está prevista para el próximo mes de noviembre.
 
Gortázar ha explicado que “el Comité Consultivo nos permite acercar nuestra base accionarial al equipo directivo de la entidad y conocer, de primera mano y de manera concreta sus inquietudes y recoger sus propuestas y planteamientos sobre las iniciativas de comunicación que lleva a cabo la entidad”.
 
Según establece la normativa del Comité Consultivo, la permanencia máxima de los miembros es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte. Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas y tratan de reflejar la base accionarial en función de la comunidad autónoma, edad y sexo. Cada integrante del Comité ha de ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación. El periodo de recepción de las candidaturas para la renovación de 2017 estará abierto hasta el mes de junio.

Más información