El PSOE quiere que la comisión sobre Bankia arranque desde la etapa de Aznar

Caso Bankia

El PSOE quiere que la comisión sobre Bankia arranque desde la etapa de Aznar

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso

El Partido Socialista solicitará que la comisión de investigación sobre la crisis financiera del Congreso vaya de los años 2000 a 2015. El PSOE quiere que la comisión de investigación sobre la crisis financiera se remonte a los años de José María Aznar en el Gobierno. Así lo ha anunciado el portavoz de los socialistas en el Congreso, Antonio Hernando, que ha explicado que su partido solicitará la investigación vaya de los años 2000 a 2015 para analizar la “génesis” de la burbuja inmobiliaria.
 
“El PSOE solicitará que la comisión de investigación sobre el sistema financiero vaya de los años 2000 al 2015 para saber por qué y cómo se produjo, y cuáles fueron las consecuencias, con la intención de ser útiles a la sociedad española y al mercado financiero para que esto no vuelva a ocurrir”, ha afirmado Hernando en declaraciones a los periodistas en la Cámara baja.
 
Las declaraciones del portavoz socialista se producen después de que esta misma mañana su compañero de filas en el partido, el diputado Eduardo Madina dijera que el PSOE no tiene ningún problema en que se investigue el caso de Bankia también en los años en los que José Luis Rodríguez Zapatero estaba en La Moncloa, ta y como abogó ayer el ministro de Economía, Luis de Guindos.
 
“Si eleva la apuesta, está aceptada, lo vamos a investigar hasta donde haga falta”, ha respondido Madina en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press preguntado por las palabras del ministro de que la investigación arranque desde 2009.
 
 

Más información