BBVA da a Iberdrola el primer préstamo verde para una energética, por valor de 500 millones

Energía

BBVA da a Iberdrola el primer préstamo verde para una energética, por valor de 500 millones

BBVA

Se trata del mayor importe suscrito a nivel mundial dentro del ámbito de la financiación sostenible, apunta la compañía presidida por Ignacio Galán. Iberdrola ha firmado con BBVA un préstamo préstamo verde o ‘green loan’ por importe de 500 millones de euros. Se trata de la primera operación de este tipo realizada en el sector energético a nivel mundial, además de ser el mayor importe suscrito hasta el momento en esta clase de financiación, según informa la compañía presidida por Ignacio Galán.
 
El préstamo verde se aplica a aquella operación que permite acceder a financiación o refinanciación para proyectos sostenibles y socialmente responsables y permite unas condiciones más ventajosas para la compañía a la que se concede, explica Iberdrola en un comunicado. Así, la eléctrica empleará el importe de 500 millones de euros en proyectos relacionados con eficiencia energética y renovables, fundamentalmente.
 
La etiqueta de ‘verde’ se obtiene a través de un consultor medioambiental. En este caso ha sido Vigeo Eiris, un proveedor independiente de servicios y publicaciones sobre criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno.
 
Según la nota remitida por Iberdrola, Vigeo considera además que los proyectos a los que se destinarán los recursos obtenidos están alineados con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que la compañía ha incorporado a su estrategia: el número 7 (Energía Asequible y No Contaminante) y el número 12 (Producción y Consumo Responsables).
 
Iberdrola fue también la primera española en cerrar una emisión de bonos verdes, en abril de 2014.
 

Más información