Ultimátum de Bruselas a España para que cumpla la normativa sobre trabajadores desplazados

Ultimátum de Bruselas a España para que cumpla la normativa sobre trabajadores desplazados

Comisión Europea

La Comisión Europea le da dos meses para que adapte su legislación a la directiva europea o irá a los tribunales. La Comisión Europea ha dado dos meses de plazo al Gobierno español para que adapte la legislación nacional sobre trabajadores desplazados a la normativa europea, una medida que debería haber adoptado el pasado mes de junio, según informa Europa Press.
 
Sin embargo, España aún no ha comunicado la plena transposición a su ordenamiento jurídico de la directiva que establece el marco común de medidas y mecanismos de control necesarios para garantizar el cumplimiento de las reglas europeas sobre el desplazamiento de trabajadores.
 
Esta advertencia es la segunda fase antes de un procedimiento de infracción y da dos meses al Gobierno para responder a las exigencias de Bruselas. Si no lo hace, el expediente abierto en 2015 sería trasladado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
 
Junto a España, la Comisión también ha dirigido un ultimátum similar a otros ocho Estados miembros: República Checa, Chipre, Croacia, Eslovenia, Luxemburgo, Portugal, Rumanía y Suecia.
 

Más información