BBVA busca ideas para un nuevo modelo de banca: el premio, 10.000 euros

Banca

BBVA busca ideas para un nuevo modelo de banca: el premio, 10.000 euros

Ciudad del BBVA

Para presentar una propuesta y participar en el concurso, los participantes deben registrarse y presentar sus propuestas antes del 31 de marzo. En un entorno complicado, con los tipos de interés en mínimos históricos, ¿qué modelos de negocio tienen sentido tanto para la banca como para los clientes? Ese es el reto que ha planteado BBVA en un concurso de ideas que ha puesto en marcha y en el que el ganador recibirá un premio de 10.000 euros.
 
Este desafío y búsqueda de ideas es parte del amplio abanico de iniciativas de Innovación Abierta de BBVA, que incluye la competición de BBVA Open Talent, y cuyo objetivo es encontrar un modelo de banca que vaya en beneficio mutuo, tanto de los clientes como de las entidades financieras.
 
El ganador recibirá un premio de 10.000 euros, además de la oportunidad de trabajar con altos ejecutivos del banco para materializar la idea seleccionada. Las diez mejores ideas pasarán a la fase final y sus “creadores” serán invitados a Madrid para presentarlas y argumentarlas delante de un jurado formado por la alta dirección de BBVA.
 
Para presentar una propuesta y participar en el concurso, los participantes deben registrarse a través de www.bbvaopentalent.com/ideas, donde se exponen las bases y la motivación del desafío y, además, se explica el impacto de los tipos bajos, por qué se producen, y, por supuesto, las consecuencias positivas que pueden traer.
 
La fecha límite de presentación de propuestas es el viernes, 31 de marzo. Las ideas pueden presentarse en diferentes formatos: en vídeo (duración máxima cinco minutos), podcast (mismo límite de duración), por escrito en un documento o una presentación –extensión máxima tres folios, que no aplica a los posibles anexos-.
 
El 12 de mayo se anunciarán los diez finalistas, que recibirán una invitación para visitar la sede de BBVA en Madrid para defender su propuesta frente a un jurado compuesto por altos ejecutivos del banco. Finalmente, en junio se anunciará al vencedor del certamen.

Más información