Unidos Podemos llevará al pleno su comisión de investigación sobre Bankia

Caso Bankia

Unidos Podemos llevará al pleno su comisión de investigación sobre Bankia

    Bankia

    “Al margen de las responsabilidades jurídicas y penales también están las responsabilidades políticas”, cree la diputada de Unidos Podemos Gloria Elizo. El grupo parlamentario de Unidos Podemos intentará hoy que la Junta de Portavoces del Congreso introduzca en el orden del día del pleno de la semana que viene su propuesta de crear una comisión de investigación parlamentaria sobre el rescate de las cajas de ahorro en pleno caso Bankia.
     
    Según publica la agencia Efe, que cita fuentes del grupo parlamentario, Unidos Podemos espera que el PSOE y Ciudadanos -que también ha presentado una iniciativa similar, aunque no ha sido admitida a trámite en la Mesa por un defecto de forma- apoyen que se debata ya esa iniciativa en el pleno de la Cámara.
     
    En declaraciones a su llegada a la Mesa del Congreso que recoge la agencia, la diputada de Unidos Podemos y vicepresidenta cuarta, Gloria Elizo, ha defendido la propuesta y confía en que el PSOE y Ciudadanos no se opongan a la puesta en marcha de esa comisión de investigación que aclare las “irregularidades” detectadas en la salida a Bolsa de Bankia.
     
    “Al margen de las responsabilidades jurídicas y penales también están las responsabilidades políticas”, ha remarcado Elizo.

    Más información