El elevado capital de Bankia, ¿para aumentar dividendo o para comprar BMN?

Banca

El elevado capital de Bankia, ¿para aumentar dividendo o para comprar BMN?

Bankia

Los analistas de Bankinter destacan que, con un CET-I del 13,02%, Bankia alcanza la ratio de solvencia más alta de la banca española cotizada. Las acciones de Bankia subían un 0,64% a media mañana hasta alcanzar los 0,946 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba apenas un 0,03%. Los analistas de Bankinter han decidido hoy reiterar su recomendación de “compra” sobre el valor, con un precio objetivo de 1,05 euros.
 
En su informe, los expertos de Bankinter destacan que la ratio de capital CET-I ‘fully loaded de Bankia alcanza el 13,02%, la más alta de los bancos españoles cotizados. Para los analistas, esta ratio representa una ventaja para la entidad a la hora de aumentar la retribución al accionista o afrontar una operación de adquisición, como podría ser la compra de BMN.
 
Bankinter señala además que la ratio no contempla las plusvalías latentes en la cartera de bonos disponibles para la venta como es habitual entre los bancos europeos. En términos comparables, el CET-I ‘fully loaded’ alcanzaría el 13,52% al cierre de 2016.
 
Respecto a las cuentas del banco, los analistas consideran que el enfoque comercial del banco ha tenido un impacto negativo en comisiones, pero la evolución de los indicadores de negocio, el cambio de mix hacia segmentos más rentables en la cartera de inversión y la gestión de los diferenciales les hacen pensar “en un cambio significativo a mejor en los ingresos típicos bancarios de cara a 2018”.

Más información