El Gobierno rechaza subir las cotizaciones a los trabajadores como pide el Círculo de Empresarios

Reforma de las pensiones

El Gobierno rechaza subir las cotizaciones a los trabajadores como pide el Círculo de Empresarios

La organización propone equilibrar las aportaciones a la Seguridad Social de los empleados y de las empresas en un documento sobre la reforma del sistema de pensiones. El Gobierno “no es partidario de aumentar las cotizaciones de los trabajadores al a Seguridad Social” como pide el Círculo de Empresarios en un documento que recoge sus propuestas para reformar el sistema público de pensiones. Ha sido el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, quien ha dejado claro el rechazo del Gobierno a dicha propuesta durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana sobre los últimos datos de desempleo.
 
Burgos ha explicado que las propuestas del Círculo son “siempre bienvenidas” pero indicó que esta medida no mejoraría los ingresos del sistema de pensiones sino que simplemente establecería un balance diferente. Lo que sí aumentaría los ingresos, explicó el secretario de Estado, sería mantener las aportaciones de las empresas pero subir las del trabajador, algo que el Gobierno no se plantea.
 
En el documento que presentó ayer públicamente, el Círculo de Empresarios apuesta por equilibrar las aportaciones a la Seguridad Social que hacen las empresas y sus empleados, es decir, rebajar el peso de los empleadores y aumentar el de los empleados. Actualmente las compañías cotizan un 31,13% frente al 6,25% de los trabajadores.
 
Además, insta a fomentar la ampliación voluntaria de la vida laboral más allá de los 67 años, desincentivar las prejubilaciones y “ligar la revalorización de las pensiones a la productividad”, entre otras propuestas.

Más información