Montoro plantea incentivos fiscales a los coches más seguros y menos contaminantes

Automoción

Montoro plantea incentivos fiscales a los coches más seguros y menos contaminantes

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

El ministro aclara que la medida no afectará a la recaudación de comunidades y ayuntamientos a través de la matriculación y el impuesto de circulación. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha propuesto “revisar” la fiscalidad del automóvil para promover aquellos más innovadores, más seguros y menos contaminantes. Durante el acto de entrega del premio al Coche del Año de los Lectores de La Vanguardia y Prensa Ibérica, el ministro apuntó que la fiscalidad de este sector “puede y deber ser mejorada”, unas declaraciones recogidas por EFE.
 
Según Montoro, el objetivo sería “favorecer que tengamos automóviles cada vez más innovadores tecnológicamente, más seguros y más favorables a la mejora del medio ambiente, menos contaminantes”.
 
No obstante, aclaró que la medida no afectará a la recaudación de las comunidades autónomas y ayuntamientos a través del impuesto de matriculación y el de circulación. Sin embargo, “ahora que vamos a afrontar una financiación autonómica y local” hay que estudia “incentivos” para “mejorar la calidad de vida de los españoles”.
 
Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que recogió el premio institucional del motor, destacó que el sector de la automoción factura 80.000 millones de euros al año en Galicia, lo que supone un 15 % de su PIB. “Nos interesa este sector muchísimo”, indicó.

Más información