La confianza económica de la eurozona, en máximos de 2011

Confianza económica eurozona

La confianza económica de la eurozona, en máximos de 2011

Bandera de la Unión Europea

España registra el mayor alza de este indicador elaborado por la Comisión Eruopea. La confianza económica de la zona del euro se ha situado este mes en máximos desde marzo de 2011, según el indicador elaborado por la Comisión Europea, recogido por Europa Press. Concretamente, se sitúa en 108,2 puntos, frente a los 107,8 puntos del mes anterior. España, con un repunte de 1,4 puntos, registra el mayor alza de entre los principales países de la eurozona.
 
La mejora de la industria, del sector servicios y de la confianza de los consumidores han influido de manera determinante en la mejora de la confianza, compensando el descenso en el comercio minorista y la construcción.
 
El indicador que recoge la confianza de la industria repuntó ocho décimas, hasta situarse en 0,8 puntos, su mejor nivel desde junio de 2011, gracias al optimismo sobre las expectativas de producción en el futuro, indica Europa Press.
 
La confianza del sector servicios también se encuentra en máximos, en este caso de octubre de 2007 (+13,5%), gracias a una mejor evaluación en el pasado de la demanda y de la situación de negocio, mientras que la confianza del consumidor (-4,7), en su mejor nivel desde abril de 2015, repuntó ligeramente por un menor temor al desempleo y unas mejores expectativas de ahorro.
 
Tres de las cinco mayores economías de la eurozona registraron una mejora de la confianza, además de España, Italia (+1,3) y Países Bajos (+1,3). Por el contrario, la confianza cayó seis décimas en Francia y tres en Alemania.

Más información