El precio de la luz dará mañana una tregua aunque seguirá disparado

Recibo de la luz

El precio de la luz dará mañana una tregua aunque seguirá disparado

El precio mayorista de la electricidad cederá mañana hasta los 87,88 euros por megavatio hora (Mwh), desde el promedio de 91,88 euros de este miércoles.
 
El precio mayorista de la electricidad seguirá mañana en niveles elevados, aunque registrará una leve caída del 4,4% desde el récord alcanzado este miércoles. Según los datos del operador del mercado Ibérico, Omie, el precio medio del jueves se situará en los 87,88 euros por megavatio hora (Mwh), desde el promedio de 91,88 euros de hoy.
 
La hora más crítica de hoy serán las 21.00, cuando el megavatio tocará los 101,99 euros. Sin embargo, mañana el precio más alto serán los 97,20 euros que se alcanzarán a las 09.00 y las 10.00 horas de la mañana.
 
Precisamente, este jueves el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, comparecerá en la Comisión de Energía del Congreso para aclarar las subidas del precio de la luz y las acciones que tomará el Gobierno para evitarlas.
 
Los precios mayoristas actuales de la luz con los más elevados desde diciembre de 2013, cuando su incremento llevó al Gobierno a suspender el anterior sistema de subasta eléctrica trimestral (Cesur) y sustituirlo por el que existe ahora, vinculado al precio de cada hora en el mercado.
 
Nadal anunció la semana pasada la puesta en marcha, “por primera vez” de un “creador” de mercado para que consiga que haya más oferta de gas y más competencia, de forma que se abarate su precio.
 

Más información