La facturación del sector Servicios sube un 6,6% en noviembre

Facturación Servicios

La facturación del sector Servicios sube un 6,6% en noviembre

Escaparate de una tienda de ropa

El empleo en este sector aumentó un 2,5% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, según el INE. La cifra de negocios del sector Servicios se disparó un 6,6% en noviembre respecto al mismo mes de 2015, lo que supone 3,9 puntos por encima de la registrada en octubre y la mayor subida desde junio de 2014. Lleva 39 meses al alza, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturación de Comercio subió un 6,4% y Otros Servicios un 5,0% respecto a noviembre de 2015. Todos los sectores registran tasas anuales positivas. Venta y reparación de vehículos y motocicletas (12,9%) es el que más sube.
 
Corregido de efectos estacionales y de calendario la facturación se incrementó un 5,9% en noviembre respecto al mismo mes de 2015. Esta tasa es 1,9 puntos superior a la registrada en octubre. Esta tasa también lleva 39 meses de subidas.
 
El empleo en este sector aumentó un 2,5% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es dos décimas superior a la registrada en octubre. La ocupación aumenta un 2,0% en tasa anual en el Comercio y un 2,8% en Otros servicios.
 
Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en noviembre. Galicia (11,7%), Cantabria (10,4%) y La Rioja (9,7%) son las que más suben. Por su parte, Comunidad Foral de Navarra (4,3%) y Castilla y León y Cataluña (ambas con 5,0%) registraron los menores incrementos.

Más información