Los bancos confían en que la solución para las cláusulas suelo sea “rápida y poco onerosa”

Cláusulas suelo

Los bancos confían en que la solución para las cláusulas suelo sea “rápida y poco onerosa”

Cartel contra las cláusulas suelo

Los bancos de la AEB recuerdan que “cumplen y han cumplido la legislación hipotecaria”. Los bancos de la Asociación Española de Banca (AEB), a los que resulta de aplicación el nuevo real decreto ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros para que los clientes afectados puedan recuperar el dinero pagado de más por las cláusulas suelo, han expresado su “disposición a colaborar con el Gobierno en la implementación de estas medidas”.
 
En un comunicado, los bancos confían en que el sistema ahora establecido contribuya -“respetando siempre los derechos de todas las partes involucradas”- a resolver de una manera “eficiente, rápida y poco onerosa” los problemas y dudas que puedan tener los clientes con cláusulas suelo incluidas en sus contratos hipotecarios.
 
Los bancos de la AEB señala que “llevan muchos meses dialogando con sus clientes para encontrar la solución que mejor se ajuste a cada caso y así lo continuarán haciendo, teniendo en cuenta el nuevo procedimiento establecido por el Gobierno”.
 
Además, reiteran que “cumplen y han cumplido la legislación hipotecaria” y, en particular, las “numerosas normas que regulan la transparencia e información que debe incluirse en los contratos hipotecarios, incluida la participación de fedatario público, como garante de la transparencia y los derechos del consumidor”.
 
Por último, los bancos de la AEB consideran “imprescindible” preservar la integridad y seguridad jurídica de un sistema hipotecario que “durante décadas ha cumplido con gran eficacia su función de dar acceso al crédito a un gran número de familias españolas para que pudieran adquirir una vivienda en propiedad”.

Más información