Iberdrola apunta a la descarbonización de la energía para frenar el cambio climático

Energía

Iberdrola apunta a la descarbonización de la energía para frenar el cambio climático

Iberdrola

Ignacio Galán apunta desde Davos que “sólo será posible a través de la masiva electrificación de la economía” y yendo de la mano de “energías limpias”. Iberdrola no ha faltado a la cita en Davos. El presidente de la empresa, Ignacio Galán, ha participado este miércoles en el panel Energy’s clen transition apuntando a una dirección: a la descarbonización del sector energético “como medida esencial para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París”.
 
En este sentido, el dirigente de Iberdrola ha planteado un escenario para los próximos 25 años que “estará marcado por la necesidad de reducir a casi la mitad las emisiones para atajar a tiempo el cambio climático”, como recuerda la compañía. “Para resolver esta ecuación vamos a necesitar una enorme transformación energética, que aumente la eficiencia y cambie sustancialmente el mix hacia una mayor contribución de las energías con bajas emisiones”, ha explicado Galán.
 
Y con la mirada puesta en cumplir los objetivos del Acuerdo de París, Galán ha incidido en que “sólo será posible a través de la masiva electrificación de la economía”. Y todo de la mano de “energías limpias, sobre todo hidroeléctrica, eólica y solar”. Sin embargo, hay otros factores que acelerarían esta cuestión, según el presidente de la compañía como dar “más capacidad de almacenamiento, dada la imprevisibilidad natural de la mayoría de tecnologías renovables; y más redes de distribución más inteligentes, al tiempo que se permite una participación activa de los consumidores”.
 
Por todo ello, el directivo ha cifrado en 19 billones de dólares las inversiones “que requiere el sector eléctrico para los próximos 25 años”. “Solo hay una forma de atraer esta masiva cantidad de capital: planificar un proceso energético adecuado y definir un marco regulatorio suficiente, estable y predecible”, ha concluido el presidente de Iberdrola.

Más información