EEUU adjudica a Abengoa un contrato para su base aérea de Morón

Abengoa

EEUU adjudica a Abengoa un contrato para su base aérea de Morón

Instalaciones de Abengoa

Las Fuerzas Aéreas de EEUU han encomendado a Abengoa obras de mejora en el abastecimiento eléctrico de su base en la localidad sevillana de Morón de la Frontera. Abengoa se ha hecho con tres nuevos contratos en España en pleno proceso de reflotación. Uno de los nuevos encargos para la compañía sevillana ha llegado desde las Fuerzas Aéreas de EEUU, que han adjudicado a la cotizada un contrato para la mejora del abastecimiento eléctrico de su base en Morón de la Frontera.
 
La compañía no ha detallado el importe de los trabajos contratados con las Fuerzas Armadas de EEUU, simplemente ha explicado que se le encomienda la reparación de un alimentador, así como de las líneas subterráneas y la sustitución de distintos componentes. Todo ello habrá de completarlo en un plazo de 22 meses, según ha informado la propia Abengoa.
 
Los otros dos proyectos que se le han confiado en su mercado doméstico son para obras civiles de tendido eléctrico en Las Palmas de Gran Canaria y en Lugo. El contrato ha sido adjudicado por la también cotizada Red Eléctrica de España (REE).
 
En el archipiélago, Abengoa se hará cargo de las obras de ampliación de la subestación eléctrica de Aldea Blanca, ubicada en la localidad de San Bartolomé de Tirajana y con una potencia de 66 kilovatios. En la provincia gallega, los trabajos serán para la mejora de una línea de alta tensión de 220 kilovatios en las inmediaciones de la localidad de Monterroso.
 
Gracias a estos tres proyectos, Abengoa ha logrado dar un nuevo impulso a su actividad en España. Además, el negocio de la transmisión se ha convertido en uno de los segmentos clave de su nuevo plan estratégico, que pasa por centrarse en actividades de infraestructura y dejar a un lado la apuesta renovable que en los últimos años había primado en la compañía. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 27.000 kilómetros de líneas en todo el mundo y más de 330 subestaciones, que han sido construidas en los últimos 15 años.

Más información