Las Bolsas europeas vuelven a las pérdidas a media sesión

Bolsa

Las Bolsas europeas vuelven a las pérdidas a media sesión

Ticker

El Ibex cae un 0,2% al ecuador de la negociación y se aleja de las 9.400 unidades. El Ibex 35 registra a media sesión un caída del 0,3%, hasta los 9.375 puntos, después de haber arrancado la negociación con tímidos avances. Pese al incremento de la confianza empresarial y el descenso de la morosidad de la banca, el selectivo de referencia de la Bolsa española se tiñe de rojo al ecuador de la sesión en línea con el resto de parqués del Viejo Continente.
 
El ‘holding’ de aerolíneas hispano-británico IAG lidera los descensos en el selectivo el día después de que la primera ministra británica, Theresa May, confirmara un Brexit duro. Retrocede un 1,8%, mientras que Ferrovial, con importante presencia en Reino Unido cede un 1,5%.
 
También destaca entre los valores más bajistas el Banco Popular, cuyas acciones se corrigen un 1,4% después de apuntarse ayer un ‘rally’ del 6,6%.
 
Por su parte, Bankinter domina las ganancias con una leve subida del 0,4%, mientras que los títulos de las acereras ArcerlorMittal y Acerinox se revalorizan un 0,3%. Además, Telefónica registra también un repunte del 0,3%.
 
Fuera de nuestras fronteras, el resto de las principales Bolsas europeas cotizan también a la baja, después de iniciar la sesión en terreno positivo. Así, el índice Cac 40 de París cede un 0,6% y el Ftse Mib de Milán cae un 0,4%, mientras que las pérdidas del Dax de Frankfurt rozan el 0,1%. El mercado londinense es el único que se libra del rojo y cotiza plano.
 

Más información