www.elboletin.com

Descubra cuánto vale cualquier casa en España con un click

Bankia
Bankia
Bankia lanza una herramienta gratuita que calcula el precio de venta y de alquiler de cualquier vivienda en España.
Bankia ha presentado hoy una herramienta gratuita, desarrollada en colaboración con Idealista, que permite tanto a sus clientes como a los que no lo son conocer el precio de mercado de cualquier vivienda en España, con un informe detallado de sus características principales y su entorno.
 
Esta herramienta, que se encuentra en la web de la entidad, es totalmente gratuita y permite al usuario realizar consultas ilimitadas.

Este valorador de inmuebles calcula el precio mercado de cualquier vivienda, tanto de compraventa como de alquiler, con sólo introducir los datos de ubicación de la misma. También permite conocer el precio medio de compraventa y alquiler de cualquier localidad o barrio de las poblaciones más grandes. La herramienta ofrece referencias de precio de los pisos en función de su número de habitaciones.
 
Esta estimación se basa en una extrapolación de las ofertas y contraofertas reales que se dan en el mercado en el que se ubica el inmueble y que son recogidas por Idealista. El usuario puede asimismo requerir a la aplicación más datos de interés relativos al inmueble, si se proporciona un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico, a la que se enviará un informe adicional.
 
 
Simulador de hipoteca
 
Bankia ha incorporado asimismo un simulador hipotecario que calcula, en función de los ingresos mensuales y una serie de datos básicos del inmueble, la cantidad que el interesado puede financiar en un préstamo con Bankia, el ahorro del que debe disponer para afrontar la compra y los gastos asociados a la operación de la compraventa y la hipoteca. Estos están desglosados por conceptos: impuestos que correspondan (IVA, transmisiones y actos jurídicos documentados), tasación, notario, registro y gestoría.
 
En el caso de que el usuario quiera contratar la hipoteca con Bankia, el banco asumirá el 100% de los gastos de registro, un 25% de los gastos de notaría y un 50% de los gastos de gestoría, según ha adelantado el director de canales digitales de Bankia, Adriano de la Rubia, que ha aclarado que “la decisión se ha tomado recientemente” tras las últimas sentencias judiciales que están obligando a los bancos a devolver estos gastos a los clientes. No obstante, ha emplazado a unas explicaciones más detalladas sobre este asunto a la presentación de los resultados del banco, el próximo 30 de enero, a cargo del presidente José Ignacio Goirigolzarri.
 
Los anuncios realizados hoy complementan el inicio de la comercialización de la 'Hipoteca SIN Comisiones', que elimina todos los cargos asociados a este tipo de préstamos a cambio de domiciliar la nómina. El precio de estas hipotecas va de un interés anual de Euríbor más 1,20% en el caso de las hipotecas a tipo variable, y a partir de un 1,75% en las de tipo fijo.
 

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.