La compra de vivienda de lujo se dispara en España un 31% en el último año

Vivienda

La compra de vivienda de lujo se dispara en España un 31% en el último año

Piso en venta

Barcelona y Madrid son los destinos favoritos para comprar vivienda de lujo. De hecho, la Ciudad Condal ha aumentado un 73% la venta de este tipo de inmuebles. Las transacciones en el mercado inmobiliario español no tienen visos de frenar. De hecho, la compra de viviendas de lujo vivió en 2016 uno de sus mejores años desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Las ventas de este tipo de viviendas crecieron un 31% el pasado año respecto a 2015, según los últimos datos de la agencia inmobiliaria especializada en propiedades de alto standing Lucas Fox International Properties.
 
En cuanto a la ciudad que ha vivido mayor frenesí de venta de viviendas de lujo, Barcelona ha sido la favorita para los nuevos compradores, con un aumento del 73%. “Los precios han seguido aumentando de forma constante en el último año, especialmente en las zonas prime de Barcelona y Madrid, así como en los destinos tradicionales de segunda residencia como Ibiza y Marbella. Sin embargo, estamos aún muy lejos de los años de auge”, ha destacado Alexander Vaughan, socio fundador de Lucas Fox.
 
Definido como “punto de inflexión clave para el mercado inmobiliario”, 2016 deja una tendencia al alza de los precios que 2017 recogerá. Según el portal, “el crecimiento de la economía, sumado a los bajos costes de financiación, un buen potencial de rentabilidad para los alquileres, y la actual revalorización del capital van a seguir impulsando las ventas a lo largo de 2017”. Algo que no sólo se reflejará en las viviendas de obra nueva sino que las ventas de propiedades de segunda mano también continuarán el crecimiento.
 
Respecto a los distritos predilectos por aquellos que compran vivienda de lujo, Chamberí en Madrid o el Eixample en Barcelona se han convertido en los grandes protagonistas; zonas donde la demanda se sitúa por encima de la oferta y que este año “vivirán un mayor impulso en los precios”, según la agencia Lucas Fox.
 
Asimismo, mientras que en Barcelona la compra de vivienda de lujo se asentará en este año, en Madrid el mayor volumen de transacciones tendrán una finalidad: la inversión, así como para la obtención de los beneficios de la denominada Golden Visa. “Como resultado, los precios continuarán subiendo a un ritmo constante, pese a que todavía se encuentran entre un 20% y un 30% por debajo de su máxima de 2008”, han reseñado desde el portal inmobiliario.

Más información