La cadena Riu gestionará el hotel del Edificio España

Edificio España

La cadena Riu gestionará el hotel del Edificio España

Grupo Riu Hotels & Resorts

La cadena mallorquina se ha unido al Grupo Baraka en una ‘joint venture’ para la puesta en marcha de un hotel de cinco estrellas con más de 600 habitaciones. El grupo Riu Hotels & Resorts gestionará el hotel que albergará el emblemático Edificio España de Madrid, cuya propiedad compartirá con el Grupo Baraka, el ‘holing’ empresarial de Trinitario Casanova, que el pasado verano cerró un acuerdo para comprar el inmueble al grupo chino Wanda por 272 millones de euros.
 
El establecimiento hotelero, que será el primero de la marca urbana de la cadena en España, Riu Plaza, tras la apertura de seis establecimientos en el extranjero, contará con más de 600 habitaciones, según informa

Efe

.
 
La cadena mallorquina Riu Hotels & Resorts se unirá al grupo murciano Baraka en una sociedad de riesgo compartido (‘joint venture’) para invertir de forma conjunta en la puesta en marcha del hotel de cinco estrellas en plena Plaza de España.
 
Además, en un comunicado, la empresa de Trinitario Casanova ha anunciado el pago de 14 millones de euros al conglomerado chino Wanda para hacerse con el edificio. La entrega se efectuó ayer, en una operación que se completará el 30 de marzo con su elevación a escritura pública.
 
Según varios medios, en un principio el pago debía realizarse el pasado 28 de diciembre, pero finalmente el grupo chino habría dado al murciano una prórroga hasta el 18 de enero. Hasta ahora, Casanova solamente había abonado 6 millones de euros a Wanda en concepto de depósito por la compra de este inmueble.

Más información