El Popular se deshace de una cartera de créditos inmobiliarios de 620 millones

Banca

El Popular se deshace de una cartera de créditos inmobiliarios de 620 millones

Banco Popular

Banco Popular vende una cartera de créditos inmobiliarios dudosos por 620 millones de euros a Blackstone y Apollo. Banco Popular ha vendido una cartera de créditos inmobiliarios dudosos por 620 millones de euros a Blackstone y Apollo, según publica la agencia Reuters, que cita fuentes de la entidad. Las acciones del Popular subían a media sesión un 1,83% dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un 0,37%.
 
La venta se produce en un momento en el que el banco, con una fuerte exposición al ladrillo, continúa con su plan para reducir activos inmobiliarios tóxicos por 15.000 millones de euros para 2018, casi la mitad de su exposición total.
 
El banco dijo en diciembre que Emilio Saracho, exvicepresidente de JP Morgan, sustituiría al presidente Ángel Ron durante este primer trimestre del año.
 
En mayo del año pasado, junto con la ampliación de capital de 2.500 millones de euros con el objetivo de reforzar la solvencia del banco, el Popular anunciaba también un nuevo plan estratégico centrado en acelerar la venta de los activos improductivos. De acuerdo con los plazos marcados entonces, esperaba deshacerse de casi la mitad de ellos en apenas dos años. En concreto, el banco se fijó un objetivo de desinversión de 15.000 millones de euros en activos improductivos brutos entre 2016 y 2018.
 
Estos activos improductivos se dividen, por un lado, en activos adjudicados –pisos, naves, locales, etc.-, y por el otro en crédito a promotor y construcción que ha entrado en mora. Actualmente, la entidad cuenta con unos activos de este tipo por valor de unos 25.000 millones de euros brutos, por lo que en apenas dos años tendría que deshacerse de casi un 60% de esta cartera.

Más información