Las cafeterías Nebraska echan el cierre en Madrid tras su compra por un fondo de inversión

Empresas

Las cafeterías Nebraska echan el cierre en Madrid tras su compra por un fondo de inversión

Cafetería Nebraska

El fondo inmobiliario Corpfin Capital Real Estate estudia convertir los locales de las reconocidas cafeterías Nebraska en negocios comerciales. Después de más de medio siglo de actividad, la reconocida cadena madrileña de cafeterías Nebraska ha cerrado sus cuatro locales en la capital tras ser adquirida por el fondo de inversión orientado al sector inmobiliario Corpfin Capital Real Estate por cerca de 14,5 millones de euros.
 
Según publica El Economista, la operación se ha realizado en dos fases. Primero, el fondo liderado por Javier Basagoiti adquirió los establecimientos situados en la calle Alcalá y en la calle Goya por 9,9 millones, a través de la sociedad Corpfin Capital Prime Retail Assets Socimi.
 
Posteriormente, para hacerse con los otros locales del grupo, en Gran Vía y Bravo Murillo, Corpfin ha comprado la sociedad Nebraska Blanco Hermanos, empresa propietaria de la cadena, por otros 4,6 millones. En esta última operación, 2,8 millones se han abonado a través de Corpfin Capital Prime Retail II, mientras que Corpfin Capital Prime Retail III, ha invertido los 1,8 millones restantes.
 
Sin previo aviso, los locales amanecían ayer con un cartel en la puerta en el que se avisaba a los clientes del cierre. De acuerdo a las citadas informaciones, la socimi considera que no son rentables y está estudiando convertir estos locales en negocios comerciales.
 
Madrid se despide así de unas cafeterías emblemáticas, ubicadas en zonas estratégicas, que llevaron el colorido a la capital en 1955. Se irán a la calle 92 trabajadores, que negociarán su indemnización la semana que viene.
 

Más información