PUBLICIDAD
Publicidad Sabadell
Año XXV - Madrid, Miércoles 22 de Febrero de 2017

CaixaBank se ahorra 200 millones con las prejubilaciones desde 2012

CaixaBank abre un nuevo plan de prejubilaciones dirigido a trabajadores mayores de 58 años.

Menéame
Enviar noticia por mail
Sede de CaixaBank
Sede de CaixaBank
/ • 12:27

CaixaBank ha abierto un nuevo plan de prejubilaciones para trabajadores mayores de 58 años, medida a la que podrían acogerse un máximo de 400 personas. La entidad que preside Jordi Gual ofrece a los trabajadores que se acojan a esta medida voluntaria un porcentaje de la retribución fija bruta anual del 70% hasta los 63 años, manteniendo durante este periodo las aportaciones al plan de pensiones.
 
El plazo para adherirse a este plan comenzará el próximo viernes, día 13, y finalizará una semana después, el 20 de enero.
 
Según destacan los analistas de Ahorro Corporación en un informe, tras las últimas adquisiciones realizadas el grupo viene presentando planes anuales de prejubilaciones: desde 2012 los ahorros generados con los planes anunciados (incluyendo el despido colectivo pactado en 2015) ascienden a unos 200 millones de euros (un 4% de la base de costes de 2015). El último plan se anunció en julio de 2016.
 
CaixaBank, que contaba con 32.315 empleados y 5.089 oficinas al cierre del tercer trimestre, presenta una ratio de eficiencia del 53,3% (frente al 51,9% en 2015) sin gastos extraordinarios, “niveles mejorables”, de acuerdo con los expertos de Ahorro Corporación.
 
La entidad tiene como objetivo reducir la base de costes: “la estrategia ganadora en el actual entorno de presión en los ingresos es ser eficiente” y hay que tener en cuenta que el 65% de la base de costes es coste de personal, señalan estos analistas.
 
Las acciones de CaixaBank lograban subir a media mañana un 0,33% hasta marcar 3,30 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 0,02%.

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar