Detenido un ejecutivo de Volkswagen en EEUU por el trucaje de las emisiones

Escándalo de las emisiones

Detenido un ejecutivo de Volkswagen en EEUU por el trucaje de las emisiones

Volkswagen

Oliver Schmidt, responsable de la oficina de Volkswagen en EEUU desde 2014 hasta marzo de 2015, es el primer ejecutivo de la compañía arrestado por el ‘diselegate’. Un alto ejecutivo de Volkswagen ha sido arrestado por las autoridades estadounidenses en relación con el escándalo de los motores diésel trucados de la compañía, según ha publicado el diario norteamericano The New York Times.
 
El detenido es Oliver Schmidt, responsable de la oficina de Volkswagen en EEUU desde 2014 hasta marzo de 2015, quien se enfrenta a cargos de conspiración para defraudar al país. Fue arrestado el pasado sábado en Florida y se espera que comparezca hoy en Detroit, de acuerdo a las citadas informaciones
 
Se trata del primer detenido por el conocido como ‘dieselgate’, que afecta a cerca de 500.000 automóviles en EEUU.
 
En septiembre de 2015, la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) del Gobierno estadounidense desveló la compañía germana había utilizado un programa informático diseñado para evitar los límites a las emisiones de gases. Detectaba si el coche estaba en los test para medir las emisiones y reducía entonces las capacidades para cumplir con la norma, pero una vez desconectado del medidor de emisiones, estas subían más de lo permitido. Volkswagen admitió que sus motores diesel de 2 y 3 litros estaban trucados para ocultar sus emisiones reales de óxidos de nitrógeno.
 
El fabricante de coches alemán había llegado a un acuerdo con las autoridades del país para indemnizar con 20.000 dólares (cerca de 19.000 euros) a los propietarios de vehículos afectados.
 

Más información