El Popular integra sus negocios de España y Portugal

Banca

El Popular integra sus negocios de España y Portugal

Banco Popular

El Popular espera que la operación pueda estar concluida en el último trimestre de 2017. Banco Popular ha decidido unificar sus negocios de España y Portugal, de forma que la actividad bancaria del grupo en Portugal se integra en la de España, según ha comunicado hoy la entidad, que en febrero formalizará el relevo en su presidencia, con la marcha de Ángel Ron y el desembarco de Emilio Saracho.
 
Para llevar a cabo esta integración, los Consejos de ambos bancos han aprobado una escisión parcial transfronteriza intracomunitaria de Banco Popular Portugal, como sociedad escindida, en favor de Banco Popular Español, en cuanto sociedad beneficiaria. Así, Banco Popular Español constituirá una sucursal para el ejercicio de dicha actividad en Portugal y Banco Popular Portugal, una vez transformado su tipo societario en una sociedad de arrendamiento financiero, mantendrá la actividad de arrendamiento financiero y patrimonio inmobiliario.
 
La operación está sometida a diversas condiciones suspensivas y autorizaciones administrativas, que se encuentran descritas con detalle en el proyecto de escisión, aunque la entidad espera que pueda estar concluida en el último trimestre de este recién iniciado 2017.
 
Esta operación está alineada con la estrategia del banco de obtener una mayor eficiencia, tanto en ingresos como en costes, y replica la reestructuración llevada a cabo por Popular en España, mediante la separación de la actividad principal de la inmobiliaria. El objetivo de esta división es que una parte de la organización esté centrada en la generación del negocio rentable y recurrente; y la otra, en la reducción de activos no productivos y en la rentabilización del negocio inmobiliario corriente.

Más información