El jefe ‘antifraude’ de Deutsche Bank renuncia tras solo seis meses

Finanzas

El jefe ‘antifraude’ de Deutsche Bank renuncia tras solo seis meses

Sede de Deutsche Bank

Peter Hazlewood, que llegó al banco alemán el pasado mes de julio para liderar la lucha contra el crimen financiero y el lavado de dinero, dimitirá por discrepancias con la directiva de la entidad. El responsable de la división contra el crimen financiero y el lavado de dinero de Deutsche Bank, Peter Hazlewood, dimitirá de su cargo tan solo seis meses después de su llegada a las filas del banco alemán para encargarse de la lucha antifraude.
 
Hazlewood, que se unió a la entidad el pasado julio para supervisar el cumplimiento de las leyes financieras y prevenir el lavado de dinero, hará pública su renuncia al puesto en los próximos días por discrepancias con la directiva en el enfoque de sus labores de supervisión, según informa la publicación alemana Manager Magazin.
 
En concreto, el medio apunta a las diferencias que el hasta ahora responsable de la lucha contra el crimen financiero mantiene con Sylvie Matherat, quien además de ser la responsable de regulación del Deutsche Bank forma parte del consejo de administración del banco.
 
La entidad germana nombrará a su sustituto la próxima semana, pero Hazlewood, que trabajó anteriormente en HSBC, JP Morgan y Standard Chartered permanecerá en el banco a cargo de otras funciones.
 
Durante estos seis meses, Deutsche Bank acordó con el Departamento de Justicia de EEUU resolver una investigación relacionada con la emisión y suscripción de valores respaldados por hipotecas basura con el pago de 7.200 millones de dólares (unos 6.900 millones de euros al cambio actual). 

Más información