Los precios del sector manufacturero suben al mayor ritmo en cinco años

Índice PMI

Los precios del sector manufacturero suben al mayor ritmo en cinco años

Billetes de euros

La actividad del sector se ha acelerado en diciembre, según refleja el índice PMI, que escala hasta los 55,3 puntos desde los 54,5 del mes anterior. La actividad del sector manufacturero en España se ha acelerado en diciembre, registrando su mayor incremento desde el mes de enero, según el índice PMI, que se ha situado en 55,3 puntos desde los 54,5 de noviembre, informa Europa Press. Además, los costes y los precios cobrados subieron al mayor ritmo en más de cinco años.
 
La tasa de inflación de los costes se aceleró a un ritmo no visto en los últimos 67 meses y los encuestados mencionaron el encarecimiento de una variedad de artículos como el combustible, la leche y el acero, mientras los fabricantes subieron sus precios al mayor ritmo desde abril de 2011.
 
Por otro lado, los pedidos pendientes de realización aumentaron al ritmo más intenso en diez años, lo que llevó a que los fabricantes contrataran a más personal. El índice PMI manufacturero español refleja que el sector cerró el año 2016 positivamente, y el crecimiento ha vuelto “a los niveles observados a principios de año”, señala Andrew Harker, economista senior de IHS Markit, que publica el citado índice.

Más información