La Comunidad de Madrid convoca cerca de 600 puestos de trabajo en Metro

Empleo público

La Comunidad de Madrid convoca cerca de 600 puestos de trabajo en Metro

Metro de Madrid

Los candidatos procederán de personas desempleadas ya inscritas en el Servicio Regional de Empleo. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado un proceso de selección para crear 590 puestos de trabajo en el Metro madrileño, concretamente, 350 plazas de jefe de sector, 200 plazas para ayudantes de oficio y 40 para técnicos titulados. Con estos nuevos puestos de trabajo -la mayor oferta en el suburbano en los últimos años, según el Ejecutivo regional- y los nuevos 360 nuevos conductores de Metro incorporados desde el pasado mes de octubre, serán un total de 950 personas las que se sumarán al suburbano.
 
Las contrataciones se realizarán a jornada completa y con carácter indefinido, con el fin de facilitar las jubilaciones parciales que se produzcan durante la vigencia del Convenio. Por tanto, se creará una bolsa de empleo cuyos integrantes verán materializados sus contratos de manera progresiva conforme se vayan produciendo las jubilaciones parciales previstas durante este periodo, informa el Gobierno de Cifuentes.
 
Las reseñas de las convocatorias de plazas de jefes de sector y ayudante de oficio se publicaron en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 23 de diciembre y la de técnicos titulados se publicó ayer jueves.
 
En el caso de las plazas de jefes de sector, que se dedicarán a la atención directa al usuario de Metro en las estaciones, así como las de ayudante de oficio, que reforzarán el mantenimiento de trenes e instalaciones, la preselección de los candidatos se realizará a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.
 
Actualmente, hay alrededor de 26.000 personas inscritas en el Servicio Regional de Empleo que podrían adecuarse a los requisitos necesarios para cubrir las plazas de jefes de sector y alrededor de 4.000 personas para cubrir las plazas de ayudante de oficio.
 
Tras la preselección por parte del Servicio de Empleo, los candidatos para ambos puestos tendrán que realizar una prueba objetiva de aptitud, con el objetivo de determinar la mejor adecuación de los aspirantes al puesto de trabajo. Después, tendrán que pasar un reconocimiento médico realizado por el Servicio de Salud Laboral de la empresa y posteriormente realizar un curso de formación impartido por la empresa.
 
En el caso de los 40 técnicos, se establecerán próximamente los requisitos académicos y de experiencia profesional que requieran los puestos de trabajo.
 
 

Más información