La Reserva Federal impone una multa de 26 millones a BBVA

Finanzas

La Reserva Federal impone una multa de 26 millones a BBVA

Sede del BBVA

El banco que preside Francisco González habría superado las restricciones impuestas por la Fed en suscripción y negociación de valores. La Reserva Federal ha impuesto una sanción de 27 millones de dólares (unos 26 millones de euros al cambio actual) a BBVA y a su filial estadounidense BBVA Securities por exceder los límites del organismo en lo relativo a la suscripción y negociación de valores, según ha anunciado el banco central estadounidense.
 
La filial en EEUU de BBVA habría superado las restricciones impuestas por la Fed en suscripción y negociación de valores, que varían en función de los ingresos brutos derivados de estas actividades, de acuerdo a la Ley de Holdings Bancarios en EEUU.
 
“BBVA clasificó incorrectamente cierto tipo de ingresos para calcular el cumplimiento de estos límites”, afirma el organismo monetario, que precisa que como consecuencia de los errores de cálculo, BBVA “superó las condiciones impuestas y presentó informes inexactos” a la Fed.
 
No obstante, la institución presidida por Janet Yellen añade que BBVA tomó las medidas necesarias para corregir los desequilibrios una vez que descubrió los errores, por lo que la filial estadounidense actualmente cumple con los requisitos de los límites de ingresos y de información.

Más información