www.elboletin.com

La firma de hipotecas para comprar una casa crece un 13% hasta octubre

Vivienda en construcción
Vivienda en construcción
El importe medio de las hipotecas constituidas cayó en octubre, sin embargo, un 1,1%, hasta 110.035 euros.
La contratación de nuevas hipotecas para comprar una casa volvió a crecer en octubre, por tercer mes consecutivo. Según los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se firmaron 22.518 préstamos sobre viviendas, un 16,8% más que en el mismo mes de 2015.
 
Sin embargo, en tasa intermensual la tendencia es contraria a la registrada en la variación anual, pues en septiembre se rubricaron 26.667 contratos. A pesar de ello, en lo que va de año, la firma de hipotecas sobre viviendas acumula un repunte del 13%.
 
Lo que ha caído es el importe medio de las hipotecas para comprar una casa. De acuerdo a los datos facilitados por la entidad de estadística, en el décimo mes de 2016 la media alcanzó los 110.035 euros, un 1,1% menos que en el mismo periodo de 2015. Por su parte, el valor de las hipotecas sobre vivienda inscritas en los registros de la propiedad se situó en 2.484,7 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 15,6 % y un recorte del 17,7 % frente al mes anterior.
 
Además, también se redujo ligeramente el número de hipotecas inscritas con un interés fijo, hasta el 28,6% del total, frente al 30% correspondiente a septiembre, lo que significa que un 71,4% de las hipotecas firmadas en octubre utilizaron un tipo de interés variable, frente al 70% del mes anterior.
 
Según el INE, etipo de interés medio, al inicio, para las hipotecas constituidas sobre viviendas es del 3,19%, un 3,5% inferior al registrado en octubre de 2015.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.