El Gobierno saca otros 936 millones de la ‘hucha’ de las pensiones

Pensiones

El Gobierno saca otros 936 millones de la ‘hucha’ de las pensiones

Tesorería General de la Seguridad Social

El Fondo de Reserva de las pensiones se queda, a precios de mercado, en 15.195 millones de euros. La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto hoy de 936 millones de euros del Fondo de Reserva para hacer frente a la liquidación del IRPF, correspondiente a las pagas ordinaria y extraordinaria de las pensiones de diciembre.
 
Como cada año, en este mes, la Seguridad Social precisa de una importante necesidad de financiación para hacer frente al abono de ambas mensualidades y de la liquidación del IRPF oportuno, según ha anunciado el Ministerio de Empleo en un comunicado.
 
Con esta disposición, la denominada ‘hucha’ de las pensiones alcanza, a día de hoy, un valor de 15.020 millones de euros (a precio de adquisición). Este importe representa el 1,40% del PIB de 2015. A precio de mercado, el Fondo se sitúa en 15.195 millones de euros (1,41% del PIB).
 
Desde su creación y hasta el 1 de diciembre de este año, el Fondo de Reserva ha generado rendimientos netos que ascienden a 28.759 millones de euros de los que 2.664 millones de euros corresponden al propio ejercicio 2016.

Más información