Álvarez-Pallete duplica su participación en Telefónica tras comprar acciones por 5,3 millones

Empresas

Álvarez-Pallete duplica su participación en Telefónica tras comprar acciones por 5,3 millones

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica

El presidente ejecutivo suma ya 1,23 millones de acciones del operador, lo que supone una participación del 0,24%. El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha comprado más de 615.000 acciones de la compañía a un precio total de 5,3 millones euros, con lo que duplica su participación directa en capital total de la compañía de telecomunicaciones.
 
De acuerdo con la información trasmitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Álvarez-Pallete ha pagado 8,62 euros por título y ha elevado el número de acciones que posee que Telefónica hasta 1,23 millones.
 
Con la nueva adquisición, la participación del presidente ejecutivo alcanza un 0,024% del total del capital del operador, frente al 0,012% que tenía según la última comunicación al regulador bursátil.
 
Dado el precio de 8,81 euros en los que cotizan este mediodía, esta participación de Álvarez-Pallete en Telefónica está valorada a precio de mercado en 10,84 millones de euros.
 
Se trata de la segunda vez en menos de un mes que Álvarez-Pallete compra acciones de la compañía, pues a finales de noviembre anunció la adquisición de otros 40.000 títulos por un valor cercano a 320.000 euros, como recuerda Europa Press.

Más información