Hora bruja entre costes laborales en España e IPC de la eurozona

Agenda financiera

Hora bruja entre costes laborales en España e IPC de la eurozona

Agenda financiera

En EEUU las cifras de casas iniciadas de noviembre comparten protagonismo con las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de diciembre. Para despedir la semana en España, el Banco de España da a conocer la financiación (deuda) de las administraciones públicas de octubre, después de publicar el jueves el dato para el tercer trimestre. Además, el INE saca a la luz el índice de coste laboral y los precios de servicios, ambas referencias correspondientes al tercer trimestre del año. A escala europea, Eurostat anuncia las cifras del IPC de noviembre de la eurozona y la balanza comercial de octubre.
 
En Alemania, la referencia a seguir son los precios al por mayor de noviembre, mientras que en EEUU las cifras de casas iniciadas de noviembre comparten protagonismo con las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de diciembre. A tener en cuenta además que tiene lugar la cuádruple hora bruja de vencimientos de futuros y opciones.
 
España
 
09.00 h. El INE publica el índice de coste laboral del tercer trimestre
 
09.00 h. El INE da a conocer los precios de servicios del tercer trimestre
 
10.00 h. El Banco de España saca a la luz la deuda de las administraciones públicas de octubre
 
Se celebra el habitual Consejo de Ministros
 
09.00 h. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, protagoniza un desayuno informativo en el Hotel Villa Magna de Madrid organizado por Europa Press
 
18.00 h. Los eurodiputados Ramón Jáuregui e Izaskun Bilbao presentan el libro ‘Europa 2046. El futuro de un sueño’ en un acto en la Biblioteca Nacional en el que también intervienen los ex Presidentes del Parlamento Europeo José María Gil Robles y Josep Borrell y el portavoz Jaume Duch
 
Se celebra en Jaén el décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia, con la participación de la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
 
Europa
 
11.00 h. Eurostat anuncia las cifras de la balanza comercial de la eurozona de octubre. Dato previo (26.500 millones de euros); Previsión (29.000 millones de euros)
 
11.00 h. Eurostat informa del IPC de la eurozona de noviembre. Dato previo (0,6%); Previsión (0,6%)
 
Alemania
 
08.00 h. Se publican los precios al por mayor de noviembre. Dato previo (0,5%)
 
Francia
 
08.45 h. Sale a la luz la encuesta de negocios de diciembre. Dato previo (0,3); Previsión (0,3)
 
Italia
 
10.00 h. Se conoce la balanza comercial de octubre. Dato previo (3.670 millones de euros); Previsión (4.210 millones de euros)
 
EEUU
 
14.30 h. Se dan a conocer las cifras de casas iniciadas de noviembre. Dato previo (25,5%)
 
16.00 h. La Fed de Atlanta publica las expectativas de inflación empresarial de diciembre
 
Carnival presenta resultados
 
Lennar publica sus cuentas trimestrales
 
Tiene lugar la cuádruple hora bruja de vencimientos de futuros y opciones

Más información