Dentix llegará a Reino Unido de la mano de KKR en pleno Brexit

Brexit

Dentix llegará a Reino Unido de la mano de KKR en pleno Brexit

Dentix

El objetivo de Dentix es inaugurar clínicas en Chile y Perú, además de en Reino Unido, este 2017. En un plazo máximo de cuatro años aguarda llegar a Asia-Pacífico. Dentix ya tiene compañero de viaje para su ambicioso plan de expansión internacional. La cadena española de clínicas odontológicas tiene previsto llegar a Reino Unido en plena activación del Brexit gracias a un crédito de 200 millones de euros que ha firmado con el fondo estadounidense KKR.
 
El pacto de financiación ha llegado a través de la mediación de BBVA, banco al que Dentix había confiado la mejor solución para afrontar su nueva estrategia de internacionalización. Hasta la fecha, la firma española cuenta con 251 clínicas repartidas en cuatro países: Italia, México, Colombia y España. El objetivo es llegar a Reino Unido, Chile y Perú en el próximo 2017.
 
A medio plazo, el objetivo de Dentix es desembarcar en nuevos mercados de Europa, Latinoamérica y llegar a la región Asia-Pacífico. Para el buen término del proceso se han contratado los servicios de asesoría legal y corporativa de PWC Tax & Legal Services, Ropes & Gray y Linklaters, según consta en una nota oficial remitida por la sociedad médica.
 
La operación de financiación no contempla intervención alguna en el capital de la compañía española. El presidente y fundador de la misma, Ángel Lorenzo, ha subrayado su satisfacción por el hecho de que “un líder mundial” como KKR “apueste por nuestro modelo y nuestra expansión”. Por su parte, el directo de la oficina del fondo inversor en Madrid, Alejo Vidal-Quadras, afirma que “su modelo de clínicas propias y su visión sobre el futuro del sector han dado frutos impresionantes en los últimos cinco años en España” y esperan poder replicar el modelo en “otros mercados internacionales”.
 
Mientras que para KKR es la decimotercera inversión en España desde su llegada al país en el año 2010, es la segunda operación de crédito direct lending tras la concedida a SARquavitae en 2015. Dentix explica que su modelo de bajo precio en servicios odontológicos se consigue mediante la propiedad de todas las clínicas que “permite eliminar los márgenes de intermediarios y mantener un control riguroso sobre la gestión” a la par que con la compra centralizada de materiales a nivel internacional, lo que permite “economías de escala” en la negociación de precios de suministro.

Más información